Falla en la autenticacion - no deja loguearse

Falla en la autenticacion - no deja loguearse

de Andres Beny -
Número de respuestas: 4
Hola a todos:
Hace ya un par de años que estoy usando moodle y sin problema. Pero...esta instalación me está trayendo problemas. En dos sitios completamente diferentes he instalado moodle mediante 'Fantastico' que viene dentro de cpanel. El moodle que hay allí tiene un script que hace todo, desde la base de datos que crea automaticamente, hasta un pequeño 'wizard' que va preguntando datos, como nombre de usuario y contraseña, etc.
Pues bien, la instalación se realiza en forma correcta, pero al intentar ingresar como administrador, aparece un cartel que dice "Your session has timed out. Please login again" como si ya estuviera logueado cuando aún nunca me loguie.
Al colocar el nombre del administrador y su contraseña, me lleva a la página de los cursos, pero me dice "you are not logued in" O sea que no registra mis datos.
Por las dudas borré las cooquies y dejé todo configurado para aceptar cooquies de forma que si allí había algun error se volvieran a crear. Comprobé que tenía nuevas cooquies, pero...siguo sin ser aceptado por el sistema.
Entré en la base de datos y el usuario existe.
¿qué puede ser que esté pasando, alguna idea?
Desde ya muchas gracias
Andrés
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Beny

Re: Falla en la autenticacion - no deja loguearse

de Jorge Erickson Trujillo Florez -
Hola

Edita el archivo config.php que esta en la raiz y agrega esta linea

$CFG->respectsessionsettings = 'true';

Borra la cache y las cookies y me dice como te va

Saludos.
En respuesta a Jorge Erickson Trujillo Florez

Re: Falla en la autenticacion - no deja loguearse

de Andres Beny -
Gracias por su rápida respuesta. He hecho exactamente lo que me ha dicho, pero sin resultado. He agregado la línea al config.php y también borre tanto la cache como la cooquie correpondiente, pero la cosa sigue igual.
He creado una nueva cuenta y al igual que la cuenta de Admin, al momento de crearla me envió el correo y desde el link del correo me permitió entrar con el nuevo usuario. Pero al salir e intentar volver a entrar, me pone:

Usted no se ha autentificado

y más abajo

Entre aquí usando su nombre de usuario y contraseña
(Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador)Ayuda con Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador (nueva ventana)
Las cookies no están habilitadas en su navegador

Aclaro que por supuesto que las cookies están habilitadas.
Como la instalación se hacía por medio de 'Fantastico' que es una utilidad que viene con Cpanel y para prevenir algún error, borré todo moodle y lo instalé en la forma normal, creando yo mismo una nueva base de datos, etc.etc. Seguí los pasos de formación del archivo config.php que no dió ningún error, pero al llegar al final el problema seguía.
Realmente es un misterio.
Los sitios que tienen este problema (están en servidores de empresas de hosting diferentes y ambos ofrecen moodle)son:
http://linuxcursosgratis.org/cursos

http://linuxeslibre.com.ar/cursos

Muchos saludos
Andrés

En respuesta a Andres Beny

Re: Falla en la autenticacion - no deja loguearse

de Andres Beny -

¡¡¡SOLUCIONADO!!!aprobación

Perdón por las mayúsuclas, en este caso no significan grito ni nada por el estilo, sino enfatizar algo que para mi es muy importante y que pude solucionar.

Resulta que el problema estaba en la base datos que crea automáticamente el script que viene con "Fantástico" en algunos cpanel.

Para funcionar moodle necesita que la base de datos sea utf_8 y por algún motivo, seguramente un error, la base que se crea es latin1_swedish_ci. Por supuesto moodle no reconoce una base con ese cotejamiento.

La solución apareció con la herramienta phpmyadmin, y consiste en lo siguiente:

Ir a la base de datos que queremos modificar el cotejamiento (en nuestro caso la que contiene moodle). Una vez dentro, ir a la parte derecha de la pantalla y con el deslizable ubicarse en la parte de abajo del todo. Veremos que hay una ventana que dice justamente "Cotejamiento". Seleccionar allí la opción "utf8_general_ci" y luego darle al botón "Continuar" (¡ojo! es el botón de abajo de todo, ya que hay otro "continuar" más arriba que no sirve para esto, no confundirse de botón guiño )

Con esto el problema se solucionó. Lo que sucede es que el script para la instalación desde 'fantastico' no muestra los errores como sí lo hace la instalación tradicional cuando crea el archivo config.php Eso hace que el error no se vea y uno pase una y otra vez por este sin encontrarlo.

Una vez solucionado el problema, todo funcionó a la perfección.

Saludos

Andrés