Integración de moodle + wordpress

Integración de moodle + wordpress

de fcsites : diseño web -
Número de respuestas: 9

En primer lugar, pido disculpas si el post no esta colocado en el lugar correcto del foro o está duplicado -he estado buscando un buen rato por terminos en asunto y cuerpo del mensaje y nada de lo que contenia "wordpress" me servía-.

Estoy llevando a cabo la integración moodle y wordpress a partir de las instrucciones que encontré para el modulo/plugin:

Activity Module: WordPress connector: http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1154 y External DB authentication: http://wordpress.org/extend/plugins/external-database-authentication/installation/

Dado que no vi instrucciones sobre la previa instalación de uno u otro bajo el mismo directorio -problema que en integraciones como Joomla + SMF- ha estado patente, decidi instalarlos bajo dos subdominios -wordpress.dominio.com y moodle.dominio.com- lo que Imagino que no supondrá un problema...

No he encontrado en ninguna web la solución al problema porque todas las combinaciones con que ejemplifican la integración me devuelven errores.

El hecho es que he probado:

a utilizar la base de datos externa desde moodle,
cambiar los valores de tipo de contraseña en moodle,
modificar la codificacion que por defecto utiliza la base de datos externa,
cambiar el tipo de registro establecido -manual, email...-,
activando el modulo actividad wordpress,
desde wordpress he activado el modo de identificación desde base de datos externa...

en fin, ya estoy algo mareado con esto y creo que me estoy saltando algo ya que los recursos utilizados parecen útiles para lo que quiero, a priori.

>> Pretendo que una vez el usuario se logueé en Moodle o en Wordpress -indistintamente- no deba volver a identificarse en la otra aplicación y el sistema le reconozca.
Preferible si el registro pasa por ser manual y en moodle, claro.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias por adelantado.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a fcsites : diseño web

Re: Integración de moodle + wordpress

de Rubén del Pozo -

Buenas,

tengo problemas para conectar moodle con worpdress. He seguido tu manual. La validación con usuarios de moodle me funciona, pero me aparece todo en blanco la página.

¿me puedas ayudar?¿sabes que puede ser?

gracias,

En respuesta a fcsites : diseño web

Re: Integración de moodle + wordpress

de Jose María Acedo -

Hola.

Creo haber realizado los pasos correctamente.
Aún así me da un mensaje de error tal como...

Unknown column 'admin' in 'where clause'

el usuario administrador de wp tiene el mismo login y password en wp que en moodle.

¿Sabes que pruebas puedo realizar para averiguar el error?

wp 3.0.1 (dentro de un subdirectorio)
Moodle 1.9.5 (raiz)

Gracias de antemano
En respuesta a fcsites : diseño web

Re: Integración de moodle + wordpress

de Marco Antonio Pérez G. -

Hola a ambos,

Miren yo les comento lo que me ha pasado y espero les sirva de algo, seguí todos los pasos de ese manual que ya había encontrado desde antes, e incluso instale las mismas versiones en diferentes carpetas y veo que ustedes los tienen en subdominios, creo que da lo mismo.

Al llenar el plugin con los datos de la base de datos externa tener cuidado de llenarlos correctamente y de no llenar los que no tenga datos (da error o se pone la pantalla blanca) y el segundo aviso que se escribe en el archivo user-edit.php ese en realidad no afecta, luego modifique el link de login para que fuera a la carpeta de login de moodle y no a la de wp, hasta ahí todo bien, pero al reiniciar ambos me registra nuevos usuarios y los que ya tenía no los reconoce inclusive el usuario admin, o sea ya no puedo entrar a wp-admin pues ya no reconoce la cuenta, si me logea y lo hace desde moodle pero como me regreso?? Si lo hago manual llego a wp pero no hay usuario.

Tengo una teoría, que en moodle los usuarios se registran con directivas de seguridad y no así en wp, voy a seguir esta hipótesis; desactivare estas directivas, creare unos usuarios y luego les cuento si tuve algún éxito.. Si no, tendré que instalar cada uno por su lado.. Saludos y mucho éxito moodlers!!

En respuesta a Marco Antonio Pérez G.

Re: Integración de moodle + wordpress

de ernesto valles -

hola q tal ,marco antonio si tuviste exito al desactivar esas directivas en moodle?

es q yo igual quiero hacer la integracion de moodle y wordpress y me gustaria saber si ya no te da error, te agrdeceria tu respuesta.

saludos

En respuesta a fcsites : diseño web

Re: Integración de moodle + wordpress

de Carlos Kiyan Tsunami -

Hola

Por favor no se como resolver esto.

He instalado

1)wordpress 3.4.1,

http://localhost:8888/wordpress/

 

2)moodle 2.3.1,

http://localhost:8888/moodle/

3)el plugin para wordpress external database authentication

he llenado todos los lados tal como lo describes

http://www.fcsites.com/hacks-mods/breve-tutorial-de-integracion-de-moodle-y-wordpress/

Cuando trato de logearme me sale:

"ERROR: Invalid password."

Cual es el problema. es la version de wordpress? es la version de moodle?, es la version del plugin?

En respuesta a Carlos Kiyan Tsunami

Re: Integración de moodle + wordpress

de Alex Herrera -

Hola Carlos,

Queria saber si pudiste llevar a cabo la integración moodle-wordpress. Si fue positiva te agradecería me puedas indicar como lo hiciste ya que tambien necesito implementar esto.

Mil gracias!

 

Atentaemente,

 

ALEXANDER HERRERA

En respuesta a Alex Herrera

Re: Integración de moodle + wordpress

de Diego Giménez -

En teoría se puede hacer el desarrollo en wordpress del sitio y extender con un link a moodle, no se si a esto se refieren con integrar las dos plataformas.

1-Tendriamos que crear 2 bases de datos una para wordpress y otra para moodle.

2- Instalamos Wordpress en localhost/wordpress

3- Introducimos la carpeta de moodle dentro de el directorio localhost/wordpress/moodle

4- Ejecutamos el instalador accediendo localhost/wordpress/moodle

5- Espero les sirva, comenten si funciona.